Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Ninguna de las unidades incendiadas cuenta con seguro de daños, son pérdida total

Incendio de 47 autobuses afecta a 20 mil tabasqueños

Las pérdidas ascenderían a 40 millones de pesos, la SCT y la empresa Transbus desconocen las causas del siniestro

Por: SUN

Desde el gobierno de Andrés Garnier, se tomó la decisión de adquirir solamente el seguro de daños a terceros. TWITTER / @ComSoc_Tab

Desde el gobierno de Andrés Garnier, se tomó la decisión de adquirir solamente el seguro de daños a terceros. TWITTER / @ComSoc_Tab

VILLAHERMOSA, TABASCO (11/NOV/2015).- El incendio de 47 unidades del transporte público conocido como Transbus está afectando a más de 20 mil usuarios, de acuerdo con los directivos de la empresa que presta estos servicios, quienes señalan que las pérdidas ascenderían a 40 millones de pesos.

Entrevistado en el lugar del siniestro, Laires Carrera reveló que ninguna de las unidades que se quemaron cuenta con seguro de daños, por lo que las pérdidas serán totales.

Carrera dijo que en estos momentos la prioridad es brindar el servicio de transporte en los corredores Méndez–27 de Febrero y Bicentenario; el primero cubre la ruta de hospitales y las principales calles de la ciudad de Villahermosa y el segundo la de universidades.

Los afectados serían cerca de 20 mil usuarios de las dos rutas que a diario usan este servicio, por lo que tratarán de cubrir las necesidades con algunas unidades que se encuentran en los talleres o detenidas en retenes, dijo el socio de la empresa.

"Se está solicitando el apoyo de otras empresas para que nos apoyen con unidades. Tan sólo en esta ruta se transportan cerca de 16 mil usuarios”, explicó Laires Carrera.

Al ser cuestionado sobre el porqué las unidades del transporte no estaban aseguradas, Laires Carrera explicó:

"Desde el gobierno de Andrés Granier se tomó la decisión de comprar nada más seguros de daños a terceros y aún así es un monto fuerte que se desembolsa, nosotros pagamos cerca de 350 mil pesos cada trimestre”, señaló.

Las pérdidas se estiman en cerca de 40 millones de pesos, debido a que cada unidad tiene instalado un sistema electrónico de cobro que cuesta 16 mil dólares.

Sobre las causas del siniestro, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Transbus lo desconocen, por lo que esperaran que los peritos de la Fiscalía General del Estado concluyan las investigaciones.

El incendio habría iniciado alrededor de las cuatro de la mañana en la parte trasera de la bodega que funciona como estacionamiento, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, a unos cuantos metros de la SCT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones