Viernes, 19 de Abril 2024
México | Cuentan con dos líneas de investigación sobre el ataque en el que murieron 12 personas

Ven 'tiroteo entre rivales' en caso de palenque de Guerrero

Cuentan con dos líneas de investigación sobre el ataque en el que murieron 12 personas

Por: SUN

Sujetos llegaron a un taller donde realizaban peleas de gallos y dispararon contra asistentes. EFE /

Sujetos llegaron a un taller donde realizaban peleas de gallos y dispararon contra asistentes. EFE /

CUAJINICUILAPA, GUERRERO (10/NOV/2015).- La Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó que cuenta con dos líneas de investigación sobre el ataque perpetrado en un palenque de gallos en Cuajinicuilapa, el cual dejó saldo de 12 muertos y cinco heridos.

En entrevista con Radio Red, el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, expuso que una de las líneas de investigación indica que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales.

"Estaban celebrando una pelea de gallos en un palenque, que todo indica que es clandestino, tenemos indicios, retratos hablados de lo que aconteció”.

Godínez refirió que 10 de las víctimas mortales ya fueron identificadas y otras dos permanecen en calidad de desconocidas.

Sobre los cinco heridos, manifestó que ellos se encuentran en calidad de víctimas; “no tenemos indicios de que pudieran haber participado como agresores”.

Al ser cuestionado sobre los elementos que indican que se trató de un tiroteo entre criminales, el funcionario guerrerense manifestó que cuentan con los nombres, los apodos, los carros que encontraron rumbo a la zona de Montaña y por las investigaciones.

"Hay un despliegue en la zona para poder dar con los culpables, hemos recogido evidencias como vehículos, declaraciones, retratos hablados…

"Todo parece indicar que hay una rivalidad, tenemos indicios e información de los grupos que están trabajando un mapeo criminal… los nombres y las personas que perdieron la vida nos dan indicios de que pertenecían a un grupo y de quién es el otro grupo que pudo haber cometido esta agresión, con base a eso es que tenemos esta hipótesis”, agregó.

La noche del pasado domingo, sujetos que portaban armas de alto calibre llegaron a un taller mecánico en la colonia Centro, donde se realizaban peleas de gallos, y dispararon contra un sector de los asistentes, entre ellos el organizador del evento, Pedro Cano, quien falleció.

La FGE inició las investigaciones por la balacera. Hasta las 18:00 horas tanto la dependencia como la presidencia municipal de Cuajinicuilapa manejaban un saldo de 10 muertos y siete heridos atendidos en hospitales de esa cabecera y en Ometepec; minutos después el número ascendió a 12 fallecidos y disminuyeron los heridos a cinco.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 12160670300255081115 por delito de homicidio calificado contra quienes resulten responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones