Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Secretaría de Medio Ambiente de la entidad mantiene la alerta a la ciudadanía

Desmienten muerte de tigre en Coyuca, Guerrero

La Secretaría de Medio Ambiente de la entidad mantiene la alerta a la ciudadanía

Por: SUN

La funcionaria ratifica que existen dos denuncias de propietarios de ranchos por la muerte de reses atacadas por el tigre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La funcionaria ratifica que existen dos denuncias de propietarios de ranchos por la muerte de reses atacadas por el tigre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (09/NOV/2015).- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Karen Castrejón, dio a conocer que en las redes sociales se dio a conocer la falsa noticia de que habían acribillado al tigre de bengala, que se escapó del centro de ecoturismo denominado “Paraíso de los Manglares”, el pasado 25 de octubre de este año, por lo que dijo que se mantiene la alerta a la ciudadanía.

La funcionaria estatal, desmintió que el animal haya sido ejecutado por un ranchero de Iguala, “pero no es así, aun no tenemos pruebas de que haya sido así, por lo que se recomienda a la ciudadanía que estén alertas y nos avisen si lo ven merodeando por sus pueblos”.

Agregó que una brigada de médicos, fueron trasladados al municipio de Coyuca de Benítez, para iniciar la cacería del tigre de bengala, de siete años de edad, y que van provistos de rifles y dardos para sedarlo y no causarle daño, por lo que informó que continúa la búsqueda sin que hasta ahora se le haya localizado.

En ese sentido, pidió igualmente a los ciudadanos que si lo llegan a ver, no intenten cazarlo, y que por el contrario de inmediato avisen a la brigada de médicos, para que sean ellos quienes con sus rifles especiales procedan a sedar al animal y trasladarlo a un zoológico que reúna las características de seguridad y tratamiento adecuado para ese tipo de fauna silvestre.

Dio a conocer que otros tres felinos que se encontraban en el centro de ecoturismo “Paraíso de los Manglares”, fueron trasladados a otros zoológicos que reúnan mejores condiciones para el cuidado y tratamiento de los animales silvestres, mientras que eso sí ratificó que existen dos denuncias de propietarios de ranchos en Coyuca de Benítez, por la muerte de dos reses, presuntamente atacadas por el tigre de bengala, que de acuerdo con la funcionaria aún sigue vivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones