Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El fenómeno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz

Frente frío 11 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país

El fenómeno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz

Por: NTX

La masa de aire frío afectará el norte, noreste, oriente y centro del país. TWITTER / conagua_clima

La masa de aire frío afectará el norte, noreste, oriente y centro del país. TWITTER / conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2015).- El frente frío 11 ocasionará lluvias torrenciales en Veracruz, intensas en San Luis Potosí e Hidalgo y muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan esta noche, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).

Además, habrá lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y el Distrito Federal.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) explicó que el frente frío número 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interaccionará con un flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.

A su vez, la masa de aire frío asociada con el sistema frontal ocasionará el descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como niebla en las regiones montañosas.

En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas inferiores a cero grados, mientras que para las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Puebla el SMN pronosticó temperaturas de cero a cinco grados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones