Jueves, 18 de Abril 2024
México | La SCJN concede un amparo a cuatro integrantes del grupo SMART

Gobernador de Aguascalientes pide no politizar tema de la mariguana

Carlos Lozano de la Torre dice que un partido político hará un planteamiento en todo el País para posicionarse políticamente

Por: SUN

Lozano de la Torre señala que no están claros los alcances del amparo concedido por la SCJN a integrantes del grupo SMART. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lozano de la Torre señala que no están claros los alcances del amparo concedido por la SCJN a integrantes del grupo SMART. EL INFORMADOR / ARCHIVO

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (07/NOV/2015).- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló que no están claros los alcances de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) que concedió un amparo a cuatro personas para el uso lúdico de la marihuana, por lo que no emitirá una opinión oficial hasta tener mayor claridad sobre qué significa.

Lozano de la Torre anticipó que la marihuana no se podrá fumar en Palacio de Gobierno, ni en ningún edificio público.

"En primer lugar, pues no se va a poder fumar mota en Palacio de Gobierno, porque está prohibido fumar", dijo.

"Se ha planteado que haya la libertad de cada quien en su uso pues éste no sé si debiera ser de esta manera", continuó el gobernador hidrocálido.

El mandatario estatal se pronunció en contra de que se politice el tema y se le quiera sacar provecho porque, dijo, un partido político ha dicho que hará un planteamiento en los 32 estados de la República para tratar de ganar posición política.

"Ojalá y no se politice y que se lleve hasta sus últimas consecuencias que se debe de llegar, si bien el alcance va a ser como lo han autorizado en este momento o si va a tener alcances mayores. Creo que hay posiciones muy encontradas, hubo un ex presidente que dijo que fumarse un cigarro de mota era como tomarse una copa de vino", aseveró Lozano de la Torre.

Agregó que las posturas de los gobernadores han sido encontradas.

"Unos de acuerdo y otros rechazándolo, en principio me parece que no hay todavía una claridad sobre qué es lo que se ha aceptado", expresó el gobernador.

En rueda de prensa, Lozano de la Torre señaló que no le queda muy claro qué alcance se quiera tener con el tema.

"Yo creo que habría que esperar", aseveró.

En el caso de la marihuana para uso terapéutico o medicinal, comentó que si alguien necesita una medicina "ni siquiera es un tema tanto de que se tenga que legislar al respecto".

"Yo creo que si hay alguna medicina que alguien necesita, pues habría que tomar la medicina, pero me parece que lo que se está tratando es mucho más que un tema como éste", acotó el mandatario estatal.

Lozano de la Torre reiteró que habría que esperar.

"No tengo muy claro lo que signifique que alguien entre a una oficina, a un espacio de medios, o a donde gusten y pues pueda sacar su cigarro y se lo fume enfrente de cada quien, me parece que habrá que revisarlo bien", expresó.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que hay países en el mundo que lo establecieron hace tiempo y lo autorizaron, como es el caso de Holanda, lo que después les generó un turismo de consumo de marihuana que tuvieron que limitar para locales, precisamente porque tuvo una distorsión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones