Viernes, 26 de Abril 2024
México | A los indocumentados se les brinda la atención necesaria

Rescatan a 25 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

A los indocumentados se les brinda la atención necesaria antes de otorgarles el retorno asistidos

Por: NTX

Entre los rescatados se encuentran 11 guatemaltecos, tres hondureños y 11 salvadoreños; de ellos, siete menores. SUN / ARCHIVO

Entre los rescatados se encuentran 11 guatemaltecos, tres hondureños y 11 salvadoreños; de ellos, siete menores. SUN / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (05/NOV/2015).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron, en dos operativos distintos, a 25 migrantes  centroamericanos, quienes pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
 
Señaló que el primer rescate se efectuó cuando los efectivos de Fuerza Tamaulipas atendieron un llamado del C4 de El Mante, que reportaba que en la carreta Mante-Victoria, en el poblado El Limón, se encontraban 15 personas que se comportaban en actitud sospechosa.
 
Al llegar los policías estatales a ese punto, procedieron a entrevistar a los migrantes y pedirles identificación oficial, por lo que aceptaron que se encontraban ilegalmente en territorio de Tamaulipas.
 
Entre los asegurados estaban seis guatemalteco y nueve salvadoreños, de ellos, siete menores.
 
El segundo rescate se registró en el municipio de Reynosa, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un rondín de seguridad y vigilancia sobre la calle Chihuahua, entre Estado de México Poniente y Estado de México Oriente, localizando a un grupo de personas que realizaban señas de auxilio.
 
En ese punto aseguraron a 10 hombres, dos de El Salvador, tres de Honduras y cinco de Guatemala, quienes manifestaron que buscaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
 
En ambos casos, a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones