Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Señala que están dadas las condiciones para que el 31 de diciembre se realice el apagón

Gamboa resalta trabajo de gobierno federal en 'apagón analógico'

El coordinador del PRI en el Senado señala que están dadas las condiciones para que el 31 de diciembre se realice el apagón

Por: NTX

El próximo martes la bancada del PRI hará definición y pronunciamiento sobre el 'apagón analógico', afirma Gamboa. SUN / ARCHIVO

El próximo martes la bancada del PRI hará definición y pronunciamiento sobre el 'apagón analógico', afirma Gamboa. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2015).- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, expresó la satisfacción de su bancada por el trabajo hecho hasta el momento por parte del Gobierno federal y del Ifetel, para cumplir con el ''apagón analógico'' en México.
 
Señaló que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto  Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), están dadas las condiciones para que el próximo 31 de diciembre se realice el apagón analógico y México pase a la televisión digital en por lo menos el 90 por ciento de los hogares.
 
En rueda de prensa, el líder de los priistas en el Senado comentó que este jueves se reunió por separado con la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe; con la subsecretaria de Sedesol, Vanesa Rubio; y con el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, con quienes analizó el tema del apagón.
 
"Lo que puedo decir contundente y categóricamente, sin que esto indique que llevo una línea, es que los datos duros que nos vinieron a dar, tanto el Gobierno de la República, del Presidente Peña Nieto, como el órgano autónomo de Ifetel, son datos que muestran que han trabajado con una enorme seriedad, que han venido trabajando a marchas forzadas".
 
"Y la posición de ellos es: vamos a cumplir para que el 90 por ciento de los hogares -que es el compromiso que tienen- tengan televisión digital y poder llevar a cabo el apagón el día 31 de diciembre", subrayó Gamboa.
 
Dijo que el próximo martes la bancada del PRI hará definición y pronunciamiento sobre el ''apagón analógico'', pero "les reitero, los datos duros que dieron son impresionantes, para mí muy satisfactorios del trabajo que ha hecho el Gobierno de la República".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones