Viernes, 26 de Abril 2024
México | El felino escapó de un complejo turístico, desde el 26 de octubre pasado

Matan a tigre suelto en Coyuca, Guerrero

El felino escapó del complejo turístico 'Paraíso de los Manglares' desde el 26 de octubre pasado

Por: SUN

La Fiscalía del estado informó que el felino había matado a un total de cinco vacas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del estado informó que el felino había matado a un total de cinco vacas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (05/NOV/2015).- El tigre de bengala que se escapó del complejo turístico “Paraíso de los Manglares”, ubicado a un costado del poblado El Embarcadero, en la laguna de Coyuca de Benítez, del municipio del mismo nombre, fue cazado a balazos por un vecino del lugar.

El felino, que es una especie en extinción, se había escapado desde el 26 de octubre pasado, de la unidad de manejo ambiental denominado “Paraíso de los Manglares”, donde funciona un restaurante, y antes de ser privado de la vida, había matado a su vez a un perro y dos vacas que se ubicaban en un rancho.

Gregorio Galeana, el dueño del rancho, interpuso una demanda en contra de quienes resulten ser dueños del tigre de bengala, para que respondan por la muerte de las dos reses y el perro, a quienes el animal a su vez cazó para alimentarse.

La Asociación Ambientalista, dedicada a la conservación de la flora y la fauna silvestre, lamentó la muerte del felino, un macho adulto, que según el vocero de esa organización, Alejandro Martínez Sidney, se debió a la mala administración del restaurante y la falta de supervisión de las autoridades competentes, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), a quienes demandó el cierre de la unidad ambientalista “Paraíso de los Manglares”.

Subrayó que el tigre de bengala puso en riesgo a los pobladores del lugar y que el ranchero que lo mató a balazos—no dijo su nombre--, lo hizo para proteger su vida, por lo que no le quedó otra alternativa que disparar su arma para privar de la vida al felino.

Añadió que la unidad ambientalista “Paraíso de los Manglares”, cuenta con un criadero de cocodrilos, que se reproducen en la laguna de Coyuca de Benítez, que por falta de cuidado son un riesgo para los lugareños y los turistas que acuden a ese destino turístico.

En un comunicado por separado, la Fiscalía del estado informó que el felino había matado a un total de cinco vacas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones