Sábado, 20 de Abril 2024
México | Se deben atender otros temas que le permitan potenciarse y consolidarse, dice

Turismo debe acompañarse de seguridad y tranquilidad: Peña Nieto

Se deben atender otros temas que le permitan potenciarse y consolidarse, dice

Por: SUN

Peña Nieto asegura que el turismo es uno de los motores importantes del desarrollo económico para los mexicanos. TWITTER / @cmendozadavis

Peña Nieto asegura que el turismo es uno de los motores importantes del desarrollo económico para los mexicanos. TWITTER / @cmendozadavis

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (04/NOV/2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la actividad turística de Baja California Sur, como principal actividad económica de la entidad, debe ir acompañada de condiciones de seguridad y tranquilidad para su población.

Al inaugurar la Autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, que tuvo una inversión de dos mil 500 millones de pesos, el Mandatario dijo que junto al turismo se deben atender otros temas que le permitan potenciarse y consolidarse.

"Uno de esos temas es el de la seguridad pública y es uno de los más sensibles para la sociedad sudcaliforniana, muy señaladamente para la capital del estado", puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Puso énfasis en que su gobierno está resuelto "y con la firme voluntad" de acompañar el empeño y el esfuerzo del gobierno estatal a fin de que en la entidad prevalezcan condiciones plenas de seguridad pública y tranquilidad.

Enfatizó que lo anterior tiene como objetivo que el turismo se mantenga como la principal actividad de la entidad. Señaló que junto a los temas de seguridad hay otros relacionados con el impulso al desarrollo de infraestructura.

Peña Nieto subrayó que Baja California Sur es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Asentó que el turismo es uno de los motores importantes del desarrollo económico para los mexicanos.

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, comentó a tres años de distancia México volvió a colocarse como uno de los diez principales destinos turísticos del mundo, con lo que esta actividad depara a muchos mexicanos oportunidades de desarrollo, realización y bienestar colectivo.

Tras subrayar que el gobierno ha impulsado, además de los destinos de sol y playa, ha impulsado la diversidad del país como el turismo cultural, de aventura y médico y de bienestar para la salud, entre otros.

Informó que de enero a agosto se ha incrementado el número de turistas con relación al que se tuvo en este periodo de 2014, pues el país ha recibido 21.2 millones de turistas extranjeros, 8.4% más que el año pasado, con lo que de mantenerse esta tendencia se podrían recibir a más de 30 millones de turistas en 2015.

" México se seguirá consolidando como un destino turístico en todo el mundo y es en beneficio de la sociedad mexicana", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones