Viernes, 19 de Abril 2024
México | Localizaron una pipa con doble semiremolque que transportaba cerca de 30 mil litros

Aseguran en SLP combustible robado en Tamaulipas

Policías localizaron una pipa con doble semiremolque que transportaba cerca de 30 mil litros

Por: SUN

De acuerdo a información recopilada por los agentes, el hidrocarburo fue extraído de los ductos de Tamaulipas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a información recopilada por los agentes, el hidrocarburo fue extraído de los ductos de Tamaulipas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ (02/NOV/2015).- Elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron una pipa con doble semirremolque que transportaba alrededor de 30 mil litros de combustible que presuntamente había sido robado de los ductos de Pemex en el estado de Tamaulipas.

Los policías estatales asignados al operativo "Ebano" se toparon con la pipa en el tramo carretero Rayón-Valles, en esta entidad.

La SSP informó que en el lugar fueron detenidos el chofer de la unidad Luis Alberto “N” de 36 años de edad, por no acreditar la transportación del combustible, y dos jóvenes, Julio César y Jair Yaval “N”, que intentaron sobornar a los policías.

"Durante el aseguramiento el tracto camión registró fallas mecánicas por lo que al estar en espera del arribo de la grúa, llegó un vehículo Ford tipo Mustang con dos hombres a bordo, uno de los cuales dijo ser el propietario de la pipa e intento sobornar con 40 mil pesos a los policías a cambio de que dejaran en libertad al chofer y la unidad, lo cual fue rechazado", señaló la SSP.

De acuerdo a información recopilada por los agentes el hidrocarburo fue extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos de una toma clandestina en Estación Manuel, Tamaulipas.

Los sujetos, la pipa con el combustible, el vehículo y otras evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones