Jueves, 25 de Abril 2024
México | Confirman que el ex futbolista obtuvo la mayoría de votos en la elección de presidente

Tribunal ratifica triunfo del 'Cuau' en Cuernavaca

El TEPJF confirma que el ex futbolista obtuvo la mayoría de votos en la elección de presidente municipal

Por: SUN

El TEPJF revisó el total de las actas de casillas instaladas en la pasada jornada electoral antes de resolver a favor de Blanco. NTX / ARCHIVO

El TEPJF revisó el total de las actas de casillas instaladas en la pasada jornada electoral antes de resolver a favor de Blanco. NTX / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (30/OCT/2015).- La Sala Regional del Distrito federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo obtuvo la mayoría de votos en la elección para presidente municipal de esta capital.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el triunfo de Blanco Bravo mediante un juicio de revisión constitucional, al acusar irregularidades en las actas de conteo de votos, por lo que el TEPJF revisó el total de las actas de casillas instaladas en la pasada jornada electoral del 7 de junio.

Este viernes durante la sesión del tribunal los magistrados consideraron que el Consejo Municipal Electoral incurrió en irregularidades pero no son graves para anular la elección. En cambio el Tribunal federal ordenó iniciar procedimientos a los funcionarios electorales por falta de profesionalismo.

Después de este análisis resolvieron confirmar la declaratoria de validez de la elección de presidente municipal de Cuernavaca, donde Cuauhtémoc Blanco Bravo ganó la elección.

También validaron las constancias de mayoría expedidas para la planilla de regidores registradas por el Partido Social Demócrata (PSD), y ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), asignar las regidurías.

El PRI aún cuenta con un recurso legal para impugnar el resolutivo de la sala regional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones