Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El TEPJF considera que la Comisión de Fiscalización del INE excedió sus funciones

Tribunal tira reglas para liquidar al PT y Humanista

El TEPJF avala que el procedimiento aprobado por la Comisión de Fiscalización del INE se excede de sus funciones

Por: SUN

Por unanimidad, los miembros del Tribunal señalan que a la Comisión de Fiscalización sólo le corresponde fijar parámetros. NTX / ARCHIVO

Por unanimidad, los miembros del Tribunal señalan que a la Comisión de Fiscalización sólo le corresponde fijar parámetros. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2015).- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) tiró las reglas aprobadas por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para el procedimiento y liquidación de los partidos que no obtuvieron el tres por ciento de votos para conservar su registro.

Al dictar esas normas y decidir el destino de los recursos de los partidos del Trabajo y Humanista, la Comisión “excedió sus funciones previstas en la legislación electoral”, resolvieron los magistrados en sesión pública realizada este miércoles.

Ambos partidos ganaron ante el Tribunal ese nuevo recurso al INE, al que le fue ordenado que sea su Consejo General el que emita ese tipo de reglas pues sólo toca a la Comisión de Fiscalización fijar parámetros o procedimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones