Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Entregaron 70 patrullas que cuentan con equipo de alta tecnología

Refuerzan vigilancia en zonas vulnerables de Tijuana

Entregaron 70 patrullas que cuentan con equipo de alta tecnología con la finalidad de mejorar la operatividad

Por: NTX

Recibieron 37 Ford Police Interceptor, 21 motocicletas y 58 aparatos de geolocalización. FACEBOOK / Alejandro Lares Valladares

Recibieron 37 Ford Police Interceptor, 21 motocicletas y 58 aparatos de geolocalización. FACEBOOK / Alejandro Lares Valladares

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (27/OCT/2015).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió 70 patrullas, para reforzar la vigilancia en las zonas más vulnerables de esta frontera y reducir los tiempos de respuesta con mayor presencia policiaca.
 
Durante un evento, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí indicó que los vehículos que entraron en operación esta mañana, cuentan con equipo de alta tecnología con la finalidad de mejorar cada vez más la operatividad de la Policía Municipal.
 
Detalló que se entregaron 37 Ford Police Interceptor, 21 motocicletas Harley Davidson y 58 aparatos de geolocalización; además, 12 vehículos Nissan Tiida que serán operados por la Policía Comercial.
 
Dijo que modernizar las unidades y hacer más eficiente el trabajo policíaco es una petición constante de los tijuanenses; "vamos a inhibir los actos delictivos y a garantizar la seguridad de las familias ubicadas en colonias conflictivas".
 
El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares indicó que para dar seguimiento a los acuerdos con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), los equipos tienen rejas de protección, para no perjudicar la integridad de los detenidos u oficiales.
 
También se puso en operación el registro de multas de tránsito en formato digital, lo que permitirá conocer los antecedentes penales de los detenidos de forma rápida, para optimizar el trabajo de la Policía Municipal.
 
El presidente de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Roberto Rubio agregó que además de reforzar la vigilancia en diversos puntos de la ciudad, se evitarán agresiones contra las unidades ambulancia.
 
Además, se reducirán los servicios de emergencia y atención hospitalaria que brinda la organización en casos relacionados con la delincuencia, manifestó el responsable de la institución en esta frontera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones