Viernes, 19 de Abril 2024
México | El Mandatario mexicano reconoció la civilidad con la que se desarrollaron los comicios

Peña Nieto felicita a Morales por triunfo en Guatemala

Expresó la voluntad de continuar trabajando para fortalecer los vínculos que unen a ambas naciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2015).- Esta mañana de lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó, vía telefónica, al candidato ganador de las elecciones presidenciales de Guatemala, Jimmy Morales.

Le expresó la voluntad del Gobierno de México de continuar trabajando para fortalecer los vínculos que unen a las dos naciones en distintos ámbitos, así como impulsar juntos el desarrollo de la región centroamericana.

Le reiteró, informó la Presidencia de la República en un comunicado, el interés del Gobierno mexicano de fortalecer la relación bilateral para avanzar en los temas de la amplia agenda común.

El Mandatario Peña Nieto hizo notar durante la conversación con Morales que la relación de México con Guatemala tiene históricas raíces de hermandad que llevan a ambas naciones a coincidir en los intereses políticos, económicos, comerciales y culturales.

Durante la llamada telefónica, el Mandatario mexicano reconoció la civilidad y el espíritu democrático con el que se desarrollaron los comicios este fin de semana en Guatemala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones