Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los salvadoreños fueron privados de su libertad por personas que no conocían

Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Los salvadoreños fueron privados de su libertad por personas que no conocían

Por: SUN

Los secuestrados recibieron la atención necesaria para salvaguardar su integridad y fueron puestos a disposición del INM. NTX / ARCHIVO

Los secuestrados recibieron la atención necesaria para salvaguardar su integridad y fueron puestos a disposición del INM. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2015).- Fueron rescatados 12 migrantes de nacionalidad salvadoreña en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, por elementos de Fuerza Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que este rescate se logró tras recibir una llamada de denuncia anónima.

Los policías estatales acudieron a una casa ubicada en la colonia Infonavit Industrial, luego de ser informados sobre la presencia de un grupo de personas que se encontraban dentro de ese domicilio, al parecer privadas de su libertad.

Los 12 migrantes dijeron ser originarios de El Salvador y denunciaron que fueron privados de su libertad por personas que no conocían y las cuales exigieron dinero a sus familiares para dejarlos libres sanos y salvos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones