Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Advierten que continuarán las lluvias muy fuertes en Jalisco

'Patricia' se degrada a tormenta tropical

El meteoro se encuentra a 55 kilómetros de la capital de Zacatecas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), informó que "Patricia" se degradó a tormenta tropical.
El meteoro se encuentra a 55 kilómetros de Zacatecas, Zacatecas, con rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

En un comunicado agregó que “ Patricia” se desplaza a 33 kilómetros por hora con rumbo al nor-noroeste, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico también dio a conocer que en el Volcán El Colima se han detectado precipitaciones de hasta 285 milímetros en las últimas 24 horas.

Advirtió que continuarán las lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua y Querétaro.

Los desprendimientos nubosos del meteoro se internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán también las precipitaciones fuertes en los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla, así como el Distrito Federal.

Para este sábado se prevé que el sistema generará lluvia con acumulados totales de 200 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

En ese sentido exhortó a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje elevado, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones