Viernes, 19 de Abril 2024
México | La AMAI y el CEDE manifestaron indignación por el homicidio de Rey David y José Abraham

Exigen seguridad para encuestadores tras linchamiento en Puebla

La AMAI y el CEDE manifestaron indignación por el homicidio de Rey David y José Abraham

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2015).- La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación e Inteligencia de Mercado ( AMAI) y el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE), exigieron a las autoridades que se garantice la seguridad para su personal a nivel nacional.

En un comunicado, manifestaron su profunda indignación por la muerte de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, quienes realizaban una encuesta sobre el consumo de tortillas en Ajalpan, Puebla, donde fueron linchados por pobladores de la comunidad que los acusaban de ser secuestradores.

“A últimas fechas vemos con preocupación que nuestro personal, que recorre todos los días ciudades y pueblos del país para hacer encuestas, entrevistas, etnografías, sesiones de grupo, entre otras actividades de investigación, se enfrenta a condiciones cada vez más riesgosas como fruto del clima de inseguridad y violencia que impera en nuestro país.

“Pareciera que cualquier persona que habite el espacio público se vuelve sospechosa de ser delincuente. Esto nos preocupa profundamente pues esta actividad es la base de nuestro trabajo”, indicaron.

Ante ello, la Asociación y el Colegio propusieron al gobierno federal el establecimiento de una mesa de trabajo conjunta para coordinar esfuerzos ante la grave problemática.

Además, demandaron al gobierno municipal de Ajalpan, al de Puebla y al federal que se haga justicia con el crimen cometido en contra de Rey David y José Abraham, que se castigue a los culpables del doble asesinato y se indemnice a sus familias.

“La industria de investigación de mercados agrupada en AMAI y CEDE estará pendiente de que se haga justicia y los culpables sean castigados, exigimos ser informados”, añadieron.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones