Jueves, 25 de Abril 2024
México | La primera dama de México hace un llamado para actuar en favor de estos menores

Angélica Rivera exhorta al trato digno de niños migrantes

La primera dama de México hace un llamado para actuar en favor de los derechos de estos menores

Por: SUN

Durante el evento de inauguración, Angélica Rivera estuvo acompañada por el gobernador de Coahuila, Rúben Moreira. ESPECIAL / dif.gob.mx

Durante el evento de inauguración, Angélica Rivera estuvo acompañada por el gobernador de Coahuila, Rúben Moreira. ESPECIAL / dif.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2015).- Al inaugurar el albergue transitorio para niños migrantes no acompañados en Ciudad Acuña, Coahuila, la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, hizo un llamado para actuar en favor de los derechos y protección de estos menores, tanto nacionales como extranjeros.

Luego de la inauguración del albergue “Camino a Casa” y Centro Comunitario de Protección a la Infancia expresó que “con estas acciones nos sumamos al esfuerzo de mi esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto para proteger los derechos de los infantes; aquí permanecen los niños y adolescentes que vienen de otros países mientras se determina su situación migratoria y pueden recibir el apoyo consular de sus gobiernos”.

A través de un comunicado, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF reiteró que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada por el Presidente de la República, establece con claridad las medidas especiales de protección que se deben adoptar para garantizar los derechos de los niños migrantes nacionales y extranjeros.

Recordó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) más de 27 mil menores migrantes no acompañados han cruzado nuestro país en lo que va del año, por lo que reiteró la necesidad de instrumentar acciones para que reciban un trato digno.

Rivera de Peña indicó que "como mamá me duele ver que tantos niños se encuentren en esta situación tan difícil y que estén alejados de sus familias, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en el DIF para cumplir con la protección que la ley les otorga".

Durante el evento, fue acompañada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano Austria, presidenta del DIF estatal, Laura Vargas Carrillo, Directora General del Sistema Nacional DIF, el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez y la presidenta del DIF Municipal, Esther Talamás Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones