Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se convertirá en el vigésimo tercer Primer Ministro de esa nación norteamericana

Peña Nieto felicita a Justin Trudeau por victoria electoral en Canadá

Acuerdan promover el carácter estratégico de la relación bilateral dentro del contexto de América del Norte

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2015).- Este martes, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó vía telefónica a Justin Trudeau, líder del Partido Liberal de Canadá, por su victoria en las pasadas elecciones federales canadienses.

En dichos comicios, el partido de Trudeau obtuvo el mayor número de escaños en el Parlamento, lo cual lo convertirá en el vigésimo tercer Primer Ministro de esa nación norteamericana.

Peña Nieto y Trudeau acordaron promover el carácter estratégico de la relación bilateral dentro del contexto de América del Norte y coincidieron en que el objetivo de sus respectivos gobiernos es mejorar las condiciones de vida y la prosperidad de los habitantes de ambos países.

En la conversación, informó la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal dijo que canadienses y mexicanos "tenemos una amistad histórica que nos convoca a estrechar aún más nuestros lazos políticos, económicos y sociales".

La conversación entre ambos mandatarios se efectuó inmediatamente después de que Trudeau pronunciara un discurso celebrando su victoria.

"El Presidente de México reconoció al próximo Primer Ministro por destacar el sentido prioritario que tiene para nuestras sociedades la relación bilateral entre México y Canadá", detalló Los Pinos.

El año pasado México y Canadá cumplieron 70 años de haber establecido relaciones diplomáticas. A partir de entonces, De acuerdo con información de Los Pinos, los nexos entre ambas naciones han evolucionado hasta convertirse en una relación estratégica sustentada sobre tres principios: convergencia, coincidencia y complementariedad.

Canadá es el tercer socio comercial y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en México. Con más de 96 mil mexicanos residiendo en Canadá, la comunidad mexicana en ese país es la segunda más numerosa en el extranjero.

Por otra parte, 60 mil canadienses viven en México de manera permanente, mientras que 1.7 millones de turistas provenientes de Canadá visitaron nuestro país tan solo en 2014, lo que convierte a Canadá en el segundo país de origen de turistas que viajan a México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones