Jueves, 25 de Abril 2024
México | El comisionado destaca los retos regionales sobre seguridad ciudadana

Renato Sales aborda temas de seguridad en Quito

Durante el evento en Ecuador, el comisionado destaca los retos regionales sobre seguridad ciudadana

Por: SUN

Sales Heredia participa en la Semana de la Seguridad Ciudadana 2015, organizada por Ecuador. SUN / ARCHIVO

Sales Heredia participa en la Semana de la Seguridad Ciudadana 2015, organizada por Ecuador. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2015).- En el marco de la Semana de la Seguridad Ciudadana 2015, organizada por el Ministerio del Interior de Ecuador y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, participó en el Tercer Diálogo Regional de Política.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el evento, realizado en Quito, reúne a secretarios, ministros, subsecretarios y viceministros, quienes abordan temas relacionados con políticas públicas de seguridad y prevención social del delito.

Durante el evento cuyo tema central es “El fortalecimiento de la información de crimen y violencia para la formulación, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana”, el comisionado Sales Heredia, destacó la relevancia del diálogo e intercambio multilateral de alto nivel, los avances de México en materia de estadísticas, el uso y explotación de información para el diseño de política pública, así como la toma de decisiones en materia de seguridad y la prevención social del delito.

Además, destacó los retos regionales sobre seguridad ciudadana, el papel de las policías en tareas de proximidad, políticas de prevención y cohesión social así como la indispensable profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad.

El comisionado Sales también acompañó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la ceremonia de relevo de guardia en la Plaza de la Independencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones