Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El arresto por arrojar basura en la vía pública fue en la delegación Cuauhtémoc

Detienen al primer ciudadano por tirar basura en el DF

El arresto por arrojar basura en la vía pública fue en la delegación Cuauhtémoc

Por: SUN

El propósito es poner fin a esta práctica que ha provocado la proliferación de tiraderos clandestinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El propósito es poner fin a esta práctica que ha provocado la proliferación de tiraderos clandestinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2015).- A 17 días de haber entrado en funciones en la delegación Cuauhtémoc, Aliza Chelminsky y Rafael Luna, directora general de Servicios Urbanos y director general de Seguridad Pública, remitieron a las autoridades al primer ciudadano que es detenido por violentar la ley al arrojar basura en la vía pública.

Se trató de Calixo “N”, de 50 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en las calles de Monterrey y Chihuahua en la colonia Roma Norte al momento de arrojar basura.

Lo anterior, luego de las últimas modificaciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal que contemplan sanciones de mil 345 pesos hasta 13 mil 458 pesos a quienes arrojen desperdicios en la calle. También en caso de que amerite, arresto de 13 a 24 días.

Chelminsky, mencionó que fue implementado un operativo en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública para detectar el arrojo de basura en calles de la colonia Roma.

El propósito, dijo la servidora pública, es poner fin a esta práctica que ha provocado la proliferación de tiraderos clandestinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones