Jueves, 18 de Abril 2024
México | El comisionado de Seguridad confirma la detención de Ángel Eduardo Prado en Matamoros

'El Orejón', último objetivo estratégico en Tamaulipas: Sales

El comisionado de Seguridad confirma la detención de Ángel Eduardo Prado en Matamoros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2015).- Como parte del Operativo Tamaulipas, elementos de la Sedena capturaron en Matamoros a Ángel Eduardo Prado, conocido como 'El Orejón' o 'Ciclón 7', confirmó el comisionado de Seguridad este viernes.  

Prado es presunto líder del cártel del Golfo en dicho municipio, y era el último de los 15 objetivos primordiales de la entidad por ser atrapado, señaló Sales Heredia en conferencia de prensa.

La persona detenida, de 30 años de edad, realizaba operaciones delictivas en el municipio de Matamoros, en el llamado corredor de Valle Hermoso. En el operativo, incautaron cinco armas largas, un coche y seis bolsas con droga.

Según información dada a conocer por el comisionado, esta persona fungía como escolta de Ezequiel Cárdenas Guillén, y además fue jefe operativo y de informantes del grupo criminal.

Al 'Ciclón 7' se le culpa de tráfico de drogas, homicidio y secuestro, y además se le asocia con extorsiones y robo de hidrocarburos en ese municipio. Prado Rodríguez cuenta con una orden de aprehensión por evasión de reos y otros delitos en Reynosa.

Finalmente, el comisionado de Seguridad señaló que el detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, adscrito a la SEIDO, para la investigación correspondiente.


Con información de El Universal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones