Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los ciudadanos pueden exigir un mejor presupuesto a través de las redes sociales

Piden transparencia en Presupuesto 2016

Entre las propuestas de la asociación Fundar se encuentran mayor control de los recursos públicos y subsidios al campo

Por: SUN

En el portal de Fundar se encuentran las 13 iniciativas entregadas a la Cámara de Diputados. TWITTER / @FundarMexico

En el portal de Fundar se encuentran las 13 iniciativas entregadas a la Cámara de Diputados. TWITTER / @FundarMexico

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2015).- Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. entregó una propuesta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para solicitar que se garantice la transparencia y lograr mejorías en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, encaminadas al cumplimiento de los derechos humanos.

Haydeé Pérez Garrido, directora Ejecutiva de Fundar, entregó a nombre de la organización un paquete de 13 hojas informativas a los encargados de la Comisión, al diputado Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa y a Vidal Llerenas Morales, en donde se aborda la importancia de detectar la falta de políticas públicas, información y gestiones públicas.

Entre los temas que se plantearon en las propuestas destacan: subsidios al campo, transparencia de la información sobre préstamos otorgados para el desarrollo de México, mayor control de los recursos públicos, implementación de un reglamento; establecer límites en el gasto de publicidad oficial y fomentar su acceso a comunidades indígenas; ampliar el presupuesto para la defensa de migrantes y refugiados; asignación suficiente de presupuesto para elaborar políticas de educación sexual y salud que beneficien a grupos desprotegidos y adolescentes.

Fundar invitó a todos los ciudadanos a participar en la campaña para exigir un mejor presupuesto, mediante las redes sociales como Twitter, a través de la etiqueta #MejorPEF2016. Los interesados podrán enviar tuits a los diputados de las comisiones correspondientes.

En el portal www.curul501.org/exige-mejor-presupuesto se encuentran las 13 iniciativas entregadas por Fundar, un mapa interactivo para ubicar a los representares de las comisiones de cada estado y un video que explica cómo pueden participar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones