La idea encabezada por Luz Arredondo Castro, de la empresa Travesías Media, se trabajó en conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, el cual apoya a proyectos enfocados en beneficio de la difusión de los espacios de esta metrópoli.La directora de Relaciones Públicas del fideicomiso, Gabriela Espinosa Aguilar, señaló en entrevista que la aplicación se une como recurso a la plataforma de CDMXTravel, misma que ofrece en tiempo real más de siete mil contenidos sobre destinos, hoteles y eventos, entre otros.En el marco del Décimo Congreso de Museos 2015, comentó que a diferencia de la página que desarrolló la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, esta app permite la interacción de los usuarios al poder hacer comentarios y sugerencias de lugares en específico.Además muestra categorías de sitios para que el usuario tenga la opción de filtrarlos de entre otros contenidos, y ordena la información por nombre y distancia de donde se realiza la consulta mediante GPS.Al estar diseñado para que también extranjeros puedan consultar la información, cuanta con selección de idioma inglés, y permite que entre ese nicho de turistas puedan interactuar con otras personas en su misma habla.La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos móviles a través de las diferentes tiendas de aplicaciones en sistemas operativos como iOS, en su versión 9, así como para Android y Windows Phone.