Jueves, 18 de Abril 2024
México | El hombre es trasladado al hospital de Traumatología en Naucalpan

Amputan pierna y brazo a migrante que cae de tren en Estado de México

El hombre es trasladado al hospital de Traumatología en Naucalpan, debido a la gravedad de sus lesiones

Por: SUN

Los migrantes que se dirigen a EU bajan del tren en Lechería, Tultitlán, para abordar el ferrocarril hacia el norte del país. NTX / ARCHIVO

Los migrantes que se dirigen a EU bajan del tren en Lechería, Tultitlán, para abordar el ferrocarril hacia el norte del país. NTX / ARCHIVO

HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO (13/OCT/2015).- Víctor Antonio Valladares Díaz, de 32 años de edad, de Honduras, cayó del tren en este municipio y sufrió amputación del brazo y pierna izquierdos.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 19:00 horas de ayer el migrante viajaba en el tren cuando al parecer resbaló y cayó en las vías, a la altura del barrio San Bartolo, en Huehuetoca.

El hondureño sufrió amputación del brazo y la pierna izquierdos, por lo que fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, debido a la gravedad de sus lesiones.

Migrantes que se dirigen a Estados Unidos bajan del tren en Lechería, Tultitlán, procedentes de Veracruz, y se trasladan a Huehuetoca, distante unos 50 kilómetros, para abordar nuevamente el ferrocarril hacia el norte del país.

Centroamericanos relataron que en Huehuetoca operan bandas del crimen organizado que los secuestran.

En el barrio San Bartolo de Huehuetoca se localiza la Casa del Migrante San Juan Diego, a cargo de la Diócesis de Cuautitlán, la cual brinda albergue provisional y comida a los centroamericanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones