Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El presidente del PAN afirma que el compromiso debe ser a fondo y de parte de todos

El INE debe atender el tema de austeridad: Anaya

El presidente del PAN afirma que el compromiso debe ser a fondo, serio y de parte de todos

Por: SUN

Anaya Cortés hace un llamado a San Lázaro para que revise a detalle los distintos proyectos del Presupuesto 2016. SUN / ARCHIVO

Anaya Cortés hace un llamado a San Lázaro para que revise a detalle los distintos proyectos del Presupuesto 2016. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2015).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que en la inversión de alrededor de mil 100 millones de pesos, que el Instituto Nacional Electoral (INE) hará para la construcción de su nueva sede, es necesario que se atienda el tema de la austeridad, debido a la situación económica que presenta el país.

En entrevista, Anaya Cortés afirmó que el compromiso de austeridad tiene que ser a fondo, serio y de parte de todos los actores políticos; “el tema de austeridad, incluye a todos los organismos institucionales autónomos, a los partidos políticos y a los Poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, indicó.

El líder nacional del PAN, hizo un llamado para que en el marco de la austeridad, la Cámara de Diputados revise con absoluto detalle los distintos proyectos que serán incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, con la intención de garantizar que no haya gastos excesivos y lujosos.

“En el caso específico de este proyecto en particular (nueva sede), se debe hacer una revisión detallada y objetiva, y solamente aprobarlo en caso de que se garantice que efectivamente generará ahorros, evitando cualquier instalación que pudiera ser lujosa o excesiva”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones