Viernes, 26 de Abril 2024
México | Estaba ubicada en el municipio de Tezoyuca y además se detuvo a cuatro personas

Federales aseguran toma clandestina en Edomex

Estaba ubicada en el municipio de Tezoyuca y además se detuvo a cuatro personas

Por: SUN

Uno de los detenidos confesó ofrecer dinero a autoridades de la zona para ejercer su actividad. NTX / ARCHIVO

Uno de los detenidos confesó ofrecer dinero a autoridades de la zona para ejercer su actividad. NTX / ARCHIVO

TEZOYUCA, ESTADO DE MÉXICO (12/OCT/2015).- En el Estado de México, policías federales aseguraron una toma clandestina ubicada en el municipio de Tezoyuca y adicionalmente en la carretera Texcoco –Ecatepec detuvieron a cuatro personas vinculadas al robo y distribución ilegal de combustible, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Durante un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera Texcoco-Ecatepec, policías federales detuvieron un vehículo tipo tanque que cambió intempestivamente de carril, y el operador identificado como Erick “N” indicó que transportaba agua, y que otro vehículo lo acompañaba en su recorrido, señaló la CNS.

Tras inspeccionar el vehículo, los policías federales confirmaron que el líquido que se encontraba almacenado tenía las características de un hidrocarburo, por lo que el chofer y su acompañante de nombre Luis Ángel “N” fueron detenidos, agregó el comunicado.

A metros del lugar detuvieron a un automóvil, cuyas características de los tripulantes coincidían con las descritas por uno de los detenidos, “y al abordarlos, uno de los ocupantes manifestó que se dedicaba a la venta ilegal de combustible y que ofrecía dinero a las autoridades de la zona para continuar con su actividad”, refirió.

Como resultado fueron detenidos Juan Luis “N” y el conductor Nicacio “N”, en tanto que todos los detenidos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el cual dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, en seguimiento a los trabajos de investigación, los policías federales se trasladaron al municipio de Tezoyuca donde como resultado de una denuncia ciudadana ubicaron una toma clandestina de combustible.

Lo anterior, después de llegar a la colonia Bosques de Tequisistlán, en un camino de terracería, encontraron una válvula y un derrame de líquido similar al del hidrocarburo, por lo que se le dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes al llegar se hicieron cargo del cierre y clausura de la toma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones