Jueves, 18 de Abril 2024
México | Se incineraron aproximadamente 622 mil plantas

La PF destruye 300 toneladas de mariguana en Chihuahua

Aproximadamente 622 mil plantas fueron arrancadas de raíz y se incineraron en presencia del Agente del Ministerio Público

Por: NTX

Se localizaron ocho mil metros de manguera de plástico del supuesto sistema de riego. EFE / CNS

Se localizaron ocho mil metros de manguera de plástico del supuesto sistema de riego. EFE / CNS

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2015).- Personal de la Policía Federal incineró aproximadamente 622 mil plantas de mariguana con un peso de 300 toneladas, que estaban sembradas en ocho terrenos ubicados en el municipio de Balleza, Chihuahua.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que los sembradíos fueron localizados durante varios sobrevuelos de reconocimiento en la zona y posteriormente policías federales se trasladaron al lugar por el camino estatal Balleza-Guachochi para inspeccionar los cultivos.

Los sembradíos se distribuían en una superficie aproximada de 94 mil 629 metros cuadrados, con una densidad de siete plantas por metro cuadrado.

En un comunicado, indicó que las matas fueron arrancadas de raíz y se incineraron ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Además fueron localizados ocho mil metros de manguera de plástico, los cuales presuntamente eran utilizados como sistema de riego para los plantíos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones