Jueves, 18 de Abril 2024
México | El producto decomisado provenía de Sinaloa y tenía como destino Hong Kong

Incautan 3.5 toneladas de aleta de tiburón en Manzanillo

El producto decomisado provenía de Sinaloa y tenía como destino Hong Kong

Por: NTX

También aseguraron 529 kilogramos de vejigas natatorias del pez curvina. TWITTER / @PROFEPA_Mx

También aseguraron 529 kilogramos de vejigas natatorias del pez curvina. TWITTER / @PROFEPA_Mx

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2015).- Autoridades incautaron 3.5 toneladas de aleta de tiburón y 529 kilogramos de vejigas natatorias del pez curvina en Manzanillo, en el estado de Colima, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa).

De acuerdo con un comunicado de esta dependencia, se aseguraron "de manera precautoria 3 mil 559 kg de aleta de tiburón oceánico y 529 kg de vejigas natatorias de pez curvina, en ambos casos deshidratadas, para un total de 4 mil 87 kilogramos de partes y/o derivados de vida silvestre en Colima".

Durante la inspección, se comprobó que el contenedor de la empresa exportadora traía aletas de tiburón y vejigas natatorias de pez secas provenientes de Los Mochis, Sinaloa, y tenían como destino Hong Kong, uno de los principales consumidores de ambos productos.

El decomiso tuvo lugar en Manzanillo, porque el inspeccionado no presentó documentación que amparara la procedencia legal del producto ni la autorización para realizar actividades de aprovechamiento extractivo.

Ambos permisos son emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló el boletín.

El tiburón oceánico se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones