Lunes, 15 de Abril 2024
México | Junto a Carlos Montemayor, Édgar Valdez es acusado formalmente ante un tribunal

'La Barbie' comparece ante tribunal en Atlanta

Junto a Carlos Montemayor, Édgar Valdez es acusado formalmente ante un tribunal

Por: AP

Valdez Villarreal fue miembro del cártel de los Beltrán Leyva, y fue arrestado en el 2010. AP / ARCHIVO

Valdez Villarreal fue miembro del cártel de los Beltrán Leyva, y fue arrestado en el 2010. AP / ARCHIVO

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS (09/OCT/2015).- Los narcotraficantes mexicanos Edgar Valdez Villareal, conocido como "La Barbie", y Carlos Montemayor González fueron acusados formalmente el viernes en un tribunal en Atlanta.

Ambos enfrentan cargos de encabezar un operativo en el que tractocamiones repletos de cocaína se desplazaban desde México al este de Estados Unidos.

Valdez y Montemayor están entre las 13 personas extraditadas la semana pasada de México al país del norte para que enfrenten cargos. Ambos tuvieron el viernes su primera comparecencia ante el tribunal y un juez les ordenó permanecer en custodia a la espera de un juicio.

Los fiscales dicen que los dos son miembros de alto rango del cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva. Fueron arrestados en México en 2010.

Les fueron presentados cargos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero. Valdez también se enfrenta a una acusación relacionada a narcotráfico en Luisiana.

El fiscal federal John Horn dijo que este caso demuestra que las autoridades federales están dispuestas a perseguir a presuntos narcotraficantes al otro lado de las fronteras internacionales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones