Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Comparece el secretario Luis Videgaray

Gobierno impulsa la coordinación cambiaria en el acuerdo Transpacífico

El encargado de la Secretaría de Finanzas sostiene que la Reforma Hacendaria ha cumplido con sus objetivos

Por: NTX

Los ingresos tributarios superaron por primera vez el 13% del Producto Interno Bruto. NTX /

Los ingresos tributarios superaron por primera vez el 13% del Producto Interno Bruto. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2015).- México participa en el desarrollo de un nuevo mecanismo de coordinación cambiaria integrado por los países miembros el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y que busca evitar la manipulación en los tipos de cambio que generen una competencia desleal entre las partes, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al comparecer ante el pleno del Senado con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno, Videgaray explicó que el objetivo fundamental de este acuerdo es evitar que los socios manipulen los tipos de cambio más allá de lo que justifican las condiciones macroeconómicas, para generar una ventaja desleal en la competencia.

El encargado de las finanzas públicas sostuvo que la Reforma Hacendaria ha cumplido sus primeros objetivos, como fortalecer la capacidad del Estado para cumplir con sus obligaciones, al bajar la dependencia de los ingresos petroleros, que pasaron de representar 39% a sólo 18% en la primera mitad de este año.

Admitió que la liberación de los precios de las gasolinas correrá en una banda de un precio mínimo y un precio máximo, aún por definir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones