Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Miembros del Senado exhortaron a actuar contra las expresiones racistas en EU

Piden a Alto Comisionado de ONU trabajar en defensa de los migrantes

Miembros del Senado exhortaron a Zeid Ra'ad Al-Hussein a actuar contra las expresiones racistas hacia este sector en EU

Por: NTX

Gil Zuarth dijo que esta petición es una exigencia de los mexicanos ante las expresiones racistas y xenofóbicas en EU. SUN / ARCHIVO

Gil Zuarth dijo que esta petición es una exigencia de los mexicanos ante las expresiones racistas y xenofóbicas en EU. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2015).- El Senado exhortó respetuosamente al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al-Hussein, levantar la voz y trabajar de manera conjunta con México en la defensa de los migrantes frente a las acciones racistas y xenofóbicas en Estados Unidos.
 
En el marco de la reunión de senadores mexicanos de todos los partidos con el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se planteó trabajar en la construcción de una política integral de protección a los migrantes centroamericanos que atraviesan por México para llegar a Estados Unidos.
 
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth comentó al término de la reunión privada con Zeid Ra'ad Al-Hussein que se le solicitó trabajar con esa instancia legislativa para reaccionar y levantar la voz de manera eficaz y sonora ante las expresiones racistas y xenofóbicas.
 
Dijo en rueda de prensa que la colaboración del Alto Comisionado puede ser una palanca para reducir las tensiones y sobre todo para defender los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
 
Gil Zuarth, sin mencionar por su nombre al precandidato Donald Trump, dijo que está petición es una exigencia de la sociedad mexicana ante las expresiones racistas y xenofóbicas en Estados Unidos.
 
Indicó que el funcionario de la ONU tomó nota puntual de esta petición del Senado mexicano y habrá posibilidades de avanzar y mejorar en este acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones