Jueves, 25 de Abril 2024
México | La Comisión de Comunicaciones busca reformar la ley del Congreso de la Unión

Proponen sistema de transparencia para San Lázaro

La Comisión de Comunicaciones busca reformar la ley del Congreso de la Unión

Por: SUN

La diputada Ivonne Ortega destaca que mientras el aparato de transparencia dependa de la Jucopo genera fuertes críticas. NTX / ARCHIVO

La diputada Ivonne Ortega destaca que mientras el aparato de transparencia dependa de la Jucopo genera fuertes críticas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2015).- La presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Ivonne Ortega, presentó una iniciativa que busca crear un Sistema de Información y Evaluación de la Cámara de Diputados, con carácter independiente y autónomo de los órganos de gobierno de la misma.

La propuesta que busca reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, resalta que actualmente en aparato de transparencia de la Cámara Baja, depende directamente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, quienes son los responsables de establecer las políticas institucionales en materia de transparencia y nombra al titular de la Unidad de Enlace.

La ex secretaria general del PRI, destacó que mientras el aparato de transparencia dependa de dichos órganos de gobierno, genera “imparcialidad y fuerte críticas”, pues tan solo durante la Legislatura pasada, la Unidad de Enlace tuvo seis titulares en tres años.

“Se reconoce que las acciones para la transparencia y la rendición de cuentas implementadas hasta el momento, han sido insuficientes para comunicar adecuadamente a la ciudadanía las funciones y trabajos de los legisladores”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones