Viernes, 26 de Abril 2024
México | Asegura a su equipo de trabajo que no habrá individualidades y trabajarán en unión

'El Bronco' pide transparencia total a sus colaboradores

El gobernador de Nuevo León asegura a su equipo de trabajo que no habrá individualidades y trabajarán en unión

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN (05/OCT/2015).- Con la encomienda de que “nada se haga en secreto y que la transparencia sea total”, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, tomó la protesta a la mayor parte de los funcionarios que conformarán su gabinete.

Previamente había hecho lo conducente con Manuel González Flores, para la Secretaría General de Gobierno, y el general en retiro Cuauhtémoc Antúnez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Hoy mismo, "El Bronco" envió al Congreso del estado las propuestas de quienes, de ser aprobados por al menos dos terceras partes de los legisladores (28 de 42), ocuparán la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Procuraduría General de Justicia y la coordinación Ejecutiva del gabinete estatal, Roberto Flores, Carlos Garza y Fernando Elizondo, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor del Palacio de Gobierno, donde los nuevos funcionarios estuvieron acompañados por familiares. Advirtió a sus colaboradores que en la etapa de transición lo conocieron “muy suavecito”, pero a partir de hoy “me convierto en lo que soy, alguien que es persistente y que va a estar todos los días jorobándolos” para hacer las cosas.

Además, les dijo, la raza le comunica mucho, y los va a estar vigilando. “Hay 78 mil personas voluntarias que, no les voy a decir quiénes son, para que se pongan las pilas y hagan las cosas bien”. También les advirtió: “aquí no habrá individualidades, no habrá ilusiones personales, sino trabajo en equipo”, y tampoco militarán en algún partido político, lo cual “es grandioso”.

Afirmó que el gabinete se integró después de analizar los currículum y platicar personalmente con 83 personas que fueron seleccionadas de una lista de más de 12 mil que se propusieron para colaborar con el nuevo gobierno.

“Hemos escogido de entre muchos y creo que este perfil es como lo hizo el Tuca Ferreti, que es la Selección, y necesitamos ganar el campeonato, no hay opción o vamos por él o nos van a juzgar por nuestro trabajo mal hecho, entonces yo les pido le pongan todas las ganas, todo el esfuerzo, y no lo hagan por mí, háganlo por Nuevo León, que yo seré una garrapata con ustedes, lo van a ver y me van a sentir”, señaló a los nuevos funcionarios.

Entregó sus nombramientos y tomó protesta a Esthela María Gutiérrez Garza como secretaria de Educación; Manuel Enrique de la O. Cavazos, secretario de Salud; Luz Natalia Berrún Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Obras Públicas; Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico; Nora Elia Cantú Suárez, Contralora General y Transparencia Gubernamental; y Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, a Julio César Martínez Castillo, secretario del Trabajo; Miguel Bernardo Treviño, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Diana Luisa Adame Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social; Luis Nelson Doria Gutiérrez, secretario Particular; Enrique Torres Elizondo, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Además, Ismael Rodríguez Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey); José Eduardo Santos González, Director del DIF Nuevo León; y Miguel Vital Couturier, Director del ISSSTELEON.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones