Viernes, 26 de Abril 2024
México | Tarek William Saab fue detenido e interrogado en un aeropuerto mientras viajaba

La CNDH indagará trato a funcionario venezolano

Al parecer, Tarek William Saab fue detenido e interrogado en un aeropuerto mientras viajaba en misión oficial

Por: AP

Saab dijo que los funcionarios le informaron que la Interpol había emitido una alerta a petición de Estados Unidos. ESPECIAL / tarekwilliamsaab.com.ve

Saab dijo que los funcionarios le informaron que la Interpol había emitido una alerta a petición de Estados Unidos. ESPECIAL / tarekwilliamsaab.com.ve

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2015).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo el domingo que abrió una investigación sobre las denuncias de que un funcionario venezolano fue detenido por autoridades mexicanas e interrogado el sábado en un aeropuerto mientras viajaba en misión oficial.

La comisión dijo que la denuncia se abrió por "probable trato ofensivo" a Tarek William Saab, titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela.

La CNDH dijo que a Saab se le permitió continuar su viaje.

Saab dijo que los funcionarios le informaron que la Interpol había emitido una alerta a petición de Estados Unidos, en la que se pedía a las autoridades mexicanas preguntarle la razón de su visita y cuánto duraría su estancia.

Ni la Interpol ni la Secretaría de Relaciones Exteriores hicieron comentarios de inmediato. El portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos Peter Carr dijo que la dependencia no tenía comentarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones