Jueves, 18 de Abril 2024
México | Afirman que se deben transparentar todas las acciones de las diversas autoridades

El PAN alista iniciativa para transparentar asignación de recursos

Afirman que se deben transparentar todas las acciones de autoridades municipales, estatales y federales

Por: NTX

Marko Cortés Mendoza señala que impulsará en San Lázaro el trabajo en comisiones para su aprobación. TWITTER / @MarkoCortes

Marko Cortés Mendoza señala que impulsará en San Lázaro el trabajo en comisiones para su aprobación. TWITTER / @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2015).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza informó que presentará una iniciativa de ley que permita transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En un comunicado, el legislador federal afirmó que "Acción Nacional cumplirá con el compromiso que hizo ante la ciudadanía en favor de la transparencia y la rendición de cuentas".

Indicó que esta iniciativa se inscribe dentro de las leyes secundarías o reglamentarias a la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que se impulsará en San Lázaro el trabajo en comisiones para su aprobación.

"En Acción Nacional estamos empeñados en transparentar la gestión pública para favorecer la rendición de cuentas a favor de los ciudadanos, a fin de que éstos puedan evaluar el desempeño de las entidades del gobierno y sus actores, solamente así se podrá contribuir a la democratización de la sociedad mexicana", resaltó.

Agregó que se deben transparentar, con enorme claridad, de frente a la opinión pública y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, todas las acciones de la autoridad y que se realizan en el ámbito municipal, estatal y federal.

"Esta es la prioridad como legisladores para desterrar la corrupción y el conflicto de intereses en cualquier ámbito de la vida nacional, destacó Marko Cortés.

Por ello, reiteró que debe haber rigurosos esquemas de cumplimiento de transparencia en el uso de dinero público, pues "no en vano la más reciente encuesta del Latinobarómetro establece que el 75 por ciento de los ciudadanos está inconforme con el funcionamiento de la democracia en México".

Además, informó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) tiene como tarea concretar la realización de un ejercicio serio de transparencia como partido, haciendo público el destino de los recursos que reciben sus grupos parlamentarios.

"La transparencia es un propósito continuo de los legisladores de Acción Nacional en su lucha contra la corrupción, reto que plantea elevar los estándares que deben tener todos los funcionarios públicos para rendir cuentas claras a los ciudadanos", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones