Jueves, 25 de Abril 2024
México | El gobierno estatal tiene todo preparado con vacunas y medicamentos

Durango se prepara para temporada de frío

El gobierno estatal tiene todo preparado con vacunas y medicamentos

Por: NTX

Personal de Salud aplicará 447 mil 726 dosis de diferentes vacunas para la prevención de infecciones respiratorias agudas. NTX / ARCHIVO

Personal de Salud aplicará 447 mil 726 dosis de diferentes vacunas para la prevención de infecciones respiratorias agudas. NTX / ARCHIVO

DURANGO, DURANGO (03/OCT/2015).- La Secretaría de Salud de Durango invertirá 8.5 millones de pesos en 2015 en la compra y aplicación de la vacuna antiinfluenza y neumococo, con una meta de 447 mil 726 dosis, ante la llegada de las bajas temperaturas.
 
El titular de esa dependencia, Eduardo Díaz Juárez, manifestó que el gobierno estatal tiene todo preparado con vacunas y medicamentos para los padecimientos que son más comunes en esta temporada.
 
Subrayó que en la temporada actual personal de Salud aplicará 447 mil 726 dosis de las diferentes vacunas para la prevención de infecciones respiratorias agudas, e informará para su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.
 
En estas acciones participarán 841 vacunadores en los 984 puestos de vacunación: fijos, semifijos y brigadas móviles, instalados en lugares estratégicos.
 
Díaz Juárez añadió que el objetivo de toda la temporada es completar los esquemas con biológicos para evitar enfermedades que más comúnmente afectan a la población y, sobre todo, evitar defunciones por esos padecimientos prevenibles por vacunación.
 
Las estrategias son establecidas conforme a los resultados obtenidos en las pasadas campañas de temporada invernal, por lo que se vacunará contra influenza a la población de seis años a 59 años de edad.
 
En especial, anotó, a mujeres embarazadas, personas con VIH e inmunocomprometidos, personal de salud, diabéticos, cardiópatas, con obesidad grado IV (mórbida) y asmáticos severos. Asimismo se complementarán los esquemas del resto de las vacunas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones