Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Destacan que el país ha proporcionado garantías para que la Comisión haga su trabajo

La OEA respalda trabajo de la CIDH en México

Luis Almagro destaca que el país ha proporcionado garantías para que la Comisión haga su trabajo

Por: SUN

Almagro subraya la apertura y transparencia demostrada por la administración de Enrique Peña Nieto. AFP / ARCHIVO

Almagro subraya la apertura y transparencia demostrada por la administración de Enrique Peña Nieto. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2015).- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en México.

Al mismo tiempo destacó la actitud del Gobierno mexicano al decir que "un gobierno puede o no disentir con algunos de los hallazgos de la CIDH, lo importante es que la Comisión pueda trabajar con garantías, algo que México ha proporcionado en todo momento''.

Resaltó que el Gobierno de México acordó seguir financiando las labores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que fue designado por la CIDH para investigar la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, México.

Subrayó además la apertura y transparencia demostrada por el Gobierno del Presidente Peña Nieto, luego de que la CIDH concluyó este viernes una visita a México en seguimiento a una invitación del gobierno federal.

"La CIDH es una pieza clave en el Sistema Interamericano a la que acuden los más desprotegidos en nuestro Hemisferio, y por ello tiene mi apoyo", dijo Almagro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones