Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los indocumentados estaban privados de su libertad, informa la policía de la entidad

Rescatan a 44 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Los indocumentados estaban privados de su libertad, informa la policía de la entidad

Por: SUN

A los migrantes se les brinda la atención necesaria para salvaguardar su integridad y son puestos a disposición del INM. EFE / ARCHIVO

A los migrantes se les brinda la atención necesaria para salvaguardar su integridad y son puestos a disposición del INM. EFE / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (01/OCT/2015).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 44 migrantes que estaban privados de su libertad, en el municipio de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, reveló mediante un comunicado informativo que el rescate se dio gracias al seguimiento de una denuncia ciudadana y con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El rescate de los migrantes se hizo el miércoles 30 de septiembre del presente año en calles de la colonia Las Delicias de ese municipio fronterizo.

Los policías estatales fueron alertados mediante denuncia ciudadana que hombres armados tenían en su poder a un numeroso grupo de migrantes, por lo que se activó un operativo que permitió el rescate de 18 hombres, 10 mujeres y 16 menores de edad de diversas nacionalidades.

Los delincuentes se dieron a la fuga al detectar la presencia de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas.

El grupo de los 44 migrantes estaba conformado por 35 salvadoreños, seis guatemaltecos, dos hondureños y un nicaragüense, quienes declararon que tenían varios días privados de su libertad y no habían ingerido alimentos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones