Miércoles, 24 de Abril 2024
México | TappTaxi es la primer 'app' autorizada formalmente por las autoridades del estado

Eruviel Ávila presenta aplicación para servicio de taxi

TappTaxi es la primer 'app' autorizada formalmente por las autoridades del estado

Por: SUN

Eruviel Ávila asegura que con TappTaxi los concesionarios mexiquenses podrán competir. SUN / ARCHIVO

Eruviel Ávila asegura que con TappTaxi los concesionarios mexiquenses podrán competir. SUN / ARCHIVO

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (28/SEP/2015).- A partir de este lunes entro en funcionamiento el servicio de TappTaxi, es la primera aplicación virtual con la que los usuarios podrán solicitar el servicio de taxi concesionado en la entidad mexiquense.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas presentó en el Tecnológico de Estudios Superiores Ecatepec la aplicación que es la primera formalmente autorizada por las autoridades del estado y que fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El mandatario explicó que los usuarios podrán descargar la aplicación a su teléfono móvil de Google Play y de App Store para solicitar a un operador que los traslade a su destino.

En una primera etapa serán cinco mil vehículos de reciente modelo y con el conductor autorizado los que ofrezcan el servicio. En los tres siguientes meses el gobierno del estado subsidiará con ocho millones de pesos el servicio. El costo del servicio que tiene un valor de 30 pesos diarios, de los cuales las autoridades mexiquenses aportarán 18 y los concesionarios 12 pesos

El gobernador dijo que las empresas Uber y Cabify están legalmente autorizadas también para ofrecer el servicio en la entidad por lo que los concesionarios mexiquenses podrán competir y el que saldrá beneficiado será el usurario que recibirá un mejor servicio y se le garantizará su seguridad al momento de realizar sus traslados.

Por el momento solo esta aplicación es la que está autorizada por el gobierno del Estado de México pero Ávila Villegas aclaró que cualquier otra empresa que dese desarrollar la suya podrá hacerlo previa solicitud a la Secretaría de Movilidad.

Todos los vehículos que ofrezcan el servicio en el estado de México usarán gas natural con lo que se reducirá las emisiones contaminantes al medio ambiente.

El gobernador dio el banderazo a una empresa que ofrecerá el servicio Premier en vehículos Volvo Gran Robert Mercedes Benz, Ejecutivo general en el que los usuarios podrán usar vehículos tipo Jetta Corolla y el Convencional que serán unidades compactas y que no tendrán cromática ninguno de ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones