Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Osorio Chong será el primero en aparecer en la Cámara alta este 29 de septiembre

Senado acuerda formato de comparecencias por Tercer Informe

Osorio Chong será el primero en aparecer en la Cámara alta este 29 de septiembre

Por: NTX

Cada senador tendrá tres minutos para formular su cuestionamiento y el secretario de Estado hasta cuatro minutos para responder. NTX / ARCHIVO

Cada senador tendrá tres minutos para formular su cuestionamiento y el secretario de Estado hasta cuatro minutos para responder. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2015).- El Senado de la República acordó y publicó el formato que regirá las comparecencias de los secretarios de Gobernación, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Hacienda y la procuradora General de la República, para analizar el III Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Las comparecencias ante el pleno iniciarán este martes 29 de septiembre con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al día siguiente, acudirá el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
 
Mientras que los días 6, 7 y 8 de octubre próximos está previsto que comparezcan los titulares de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz-Massieu Salinas; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, respectivamente.
 
En el formato se establece que el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, dará la bienvenida a los funcionarios y el motivo de la comparecencia. El secretario en turno tendrá una intervención inicial por 15 minutos.
 
Habrá una primera ronda de oradores de los grupos parlamentarios en orden ascendente por 10 minutos: partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
 
A continuación vendrá una sola ronda de preguntas y respuestas. El PT y el PVEM formularán una sola pregunta, el PRD dos, el PAN tres y el PRI cuatro.
 
Cada senador tendrá tres minutos para formular su cuestionamiento y el secretario de Estado hasta cuatro minutos para responder de manera inmediata; después, los senadores que preguntaron contarán con dos minutos para réplica.
 
El servidor público en turno tendrá una intervención final hasta por cinco minutos y enseguida el presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Gil Zuarth, dará por finalizada la comparecencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones