Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La destrucción de las drogas tiene lugar en el Campo de Tiro, en Reynosa

Incineran más de 13 toneladas de narcóticos en Tamaulipas

El acto es presenciado por representantes de los tres niveles de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR

Por: NTX

La PGR supervisa la destrucción de más de 13 toneladas de narcóticos, así como de mercancía decomisada en diferentes operativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGR supervisa la destrucción de más de 13 toneladas de narcóticos, así como de mercancía decomisada en diferentes operativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) incineró 13 toneladas un kilo 919 gramos 500 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, en Reynosa, Tamaulipas.

En las instalaciones del Campo de Tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, se incineraron 11 toneladas 788 kilos 372 gramos 200 miligramos de marihuana, 10 kilos 589 gramos 300 miligramos de cocaína y 958 gramos de metanfetamina; todo lo anterior, relacionado con 57 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

También fueron destruidas mil 10 pacas de ropa, con un peso total de 69 toneladas 576 kilos. La droga mencionada y la ropa, está relacionada con expedientes iniciados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas.

Asimismo, se incineró una tonelada 202 kilos de marihuana, relacionada con cuatro expedientes, iniciados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO), cantidad que ya está incluida en el total incinerado.
 
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
 
En la destrucción de droga y ropa estuvieron representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones