Jueves, 25 de Abril 2024
México | Afirma que aprobarán las normativas secundarias en los plazos marcados en San Lázaro

Habrá leyes anticorrupción en tiempo y forma: Zambrano

El presidente en San Lázaro afirma que aprobarán las normativas secundarias en los plazos marcados

Por: SUN

Jesús Zambrano expresa que estarán en contacto con organizaciones sociales preocupadas por concluir este tema. SUN / ARCHIVO

Jesús Zambrano expresa que estarán en contacto con organizaciones sociales preocupadas por concluir este tema. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2015).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se aprobarán en los plazos que marca la reforma constitucional, promulgada el pasado mes de mayo.

En declaraciones a la prensa, aseguró que este tema lo ha platicado con los coordinadores de los grupos parlamentarios y se comenzará a abordar en cuanto se instalen las comisiones de esta LXIII Legislatura, que será la semana próxima.

En los artículos transitorios de la reforma se establece que el Congreso de la Unión contará con el plazo de un año, a partir de la entrada en vigor de la reforma constitucional, para aprobar las leyes secundarias.

“Nosotros vamos a insistir, desde la presidencia de la Mesa Directiva, en que no dejemos que nos alcancen los tiempos que nos establece como límite la Constitución”, para aprobar esas leyes secundarias, agregó.

También expresó que la Cámara de Diputados va a estar muy en contacto con las organizaciones sociales que están preocupadas porque se concluya este tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones