Viernes, 19 de Abril 2024
México | Ha solicitado el apoyo de la PGR para determinar las causas de los decesos

Fiscalía de Tabasco busca a dos mujeres por asesinato de periodistas

Los cuerpos de José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera no presentan ningún signo de violencia

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (24/SEP/2015).- La Fiscalía General de Justicia de Tabasco confirmó que busca a dos mujeres que presuntamente habrían participado en el asesinato del periodista José Joaquín Pérez Morales y del fotógrafo Aurelio Hernández Herrera, quienes aparecieron sin vida en un hotel de la ciudad de Villahermosa.

Asimismo, anunció que ha solicitado el apoyo al área de genética de la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar las causas de los decesos.

En entrevista en una radio local, el titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que las necropsias concluyeron a altas horas de la noche del miércoles porque se solicitó que se hicieran algunas muestras que exige el protocolo, para tener muy claro el origen de lo que provocó el infarto y la insuficiencia cardiaca.

Valenzuela Pernas dijo que los cuerpos de los dos periodistas tabasqueños no presentan ningún signo de violencia, por lo que se tomaron las muestras que el protocolo exige del corazón, riñón y demás; de igual manera se hicieron muestras de origina, líquidos gástricos y sangre para poder concluir si se trató de envenenamiento o algún líquido que pudieran haber ingerido y les hubiera provocado la muerte.

“Hasta el momento todos coinciden, los testimonios y el gerente en dos personas femeninas y sobre eso estamos trabajando, ya tenemos un antecedente de un caso en otro hotel, un modus operandi, algo similar, estamos trabajado sobre eso para ver si encontramos ahí algún patrón de conducta que lo relacione, aunque no se trata definitivamente de las mismas personas, de los probables responsable, eso ya está claro, ya se hizo el reconocimiento”, reveló el fiscal.

Dijo que se ha pedido el apoyo del área de genética de ADN de servicios periciales de la PGR: “Están haciendo el embalaje de todo esto y la cadena de custodia para trasladarlo a la capital”.

Los dos periodistas son velados por sus familiares; José Joaquín Pérez Morales en una funeraria del estado y el fotógrafo Aurelio Hernández en su domicilio particular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones