Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los ahora procesados son consignados la semana pasada ante la autoridad

Dictan formal prisión a tres más, por fuga de 'El Chapo'

Los ahora procesados son consignados la semana pasada ante la autoridad

Por: SUN

Los tres ex servidores públicos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, ''Altiplano''. AP / ARCHIVO

Los tres ex servidores públicos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, ''Altiplano''. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2015).- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de tres ex servidores públicos por su probable intervención en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida el pasado 11 de julio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, "El Altiplano".

A través de un comunicado, la Procuraduría general de la República ( PGR) informó que a partir de los elementos probatorios aportados, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de formal prisión.

Detalló que los ahora procesados fueron consignados la semana pasada ante la autoridad jurisdiccional por el Ministerio Público de la Federación por su participación en la comisión del delito de evasión de presos, en su hipótesis de "cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud", previsto y sancionado en el Artículo 150 del Código Penal Federal.

Los tres ex servidores públicos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, "Altiplano".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones