Jueves, 25 de Abril 2024
México | El Instituto inicia procedimientos ante el incuplimiento de entrega

El nuevo IEEPO va contra tres ex funcionarios

El Instituto oaxaqueño inicia procedimientos ante el incuplimiento de entrega de los ex directivos

Por: NTX

La responsabilidad de los ex directivos concluyó una vez que se emitió el decreto de creación del nuevo IEEPO, detallan. SUN / ARCHIVO

La responsabilidad de los ex directivos concluyó una vez que se emitió el decreto de creación del nuevo IEEPO, detallan. SUN / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (23/SEP/2015).- El nuevo IEEPO inició procedimientos administrativos contra tres personas que ostentaban los cargos directivos de los niveles de Telesecundarias, Secundarias Técnicas y Preescolar del anterior instituto.
 
El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el 21 de septiembre concluyó el plazo para que los ex titulares sindicalizados cumplieran con su responsabilidad de realizar la entrega-recepción de bienes y expedientes.
 
Las personas que no cumplieron con esa responsabilidad son Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, del nivel de Telesecundarias; Carlos Sánchez Juárez, del nivel de Secundarias Técnicas; y Xóchitl Jazmín Ávila Morales, del nivel de Educación Preescolar.
 
Ante ello, de acuerdo con un comunicado del nuevo IEEPO, se iniciaron procedimientos administrativos a cargo de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para determinar las sanciones correspondientes.
 
Además la Dirección de Servicios Jurídicos del nuevo IEEPO ratificó denuncias penales ante el Ministerio Público del fuero común.
 
Así la Fiscalía General de Oaxaca definirá la situación legal de los citados ex funcionarios, quienes no acudieron ni en tiempo ni en forma a cumplir la responsabilidad que marca la ley.
 
El instituto detalló que la responsabilidad de esas personas como titulares de los niveles de Educación Telesecundarias, Secundarias Técnicas y Preescolar concluyó una vez que se emitió el decreto que crea el nuevo IEEPO.
 
Los ex servidores públicos señalados, además de bienes, debieron haber entregado en tiempo y forma información y miles de expedientes que tienen bajo su resguardo y responsabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones