Jueves, 18 de Abril 2024
México | Demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La CETEG toma alcaldía de Tixtla, Guerrero

Demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por: SUN

También tienen programada una marcha desde la Normal Rural de Ayotzinapa. AFP / ARCHIVO

También tienen programada una marcha desde la Normal Rural de Ayotzinapa. AFP / ARCHIVO

TIXTLA, GUERRERO (23/SEP/2015).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ( CETEG), y del Movimiento Popular Guerrerense tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Tixtla en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Adicionalmente se reporta la toma de otros edificios en dicho municipio, también en protesta por la represión que dicen sufrieron ayer martes por parte de policías antimotines, y para exigir que retiren los retenes policiacos que les impiden arribar a la ciudad de Chilpancingo.

Los inconformes además demandan la cancelación o derogación de las reformas estructurales, entre ellas la reforma educativa, así como el examen de evaluación que consideran es punitivo porque pretende el despido de miles de maestros.

Los maestros y miembros del Movimiento Popular Guerrerense también tienen programada una marcha que comenzará aproximadamente en dos horas.

Se prevé que la movilización parta de las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada a la entrada de Tixtla, rumbo al Zócalo de este municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones