Sábado, 20 de Abril 2024
México | El foro 'Aeropuerto y Ciudad' se llevará a cabo 22 Y 23 de septiembre

Gobierno del DF abre foro sobre terrenos del Aeropuerto

El foro 'Aeropuerto y Ciudad' se llevará a cabo 22 Y 23 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Mancera afirma que el foro internacional tiene el objetivo de intercambiar vivencias de la sociedad para plantear un proyecto urbano. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Mancera afirma que el foro internacional tiene el objetivo de intercambiar vivencias de la sociedad para plantear un proyecto urbano. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2015).- El gobierno del Distrito Federal dio por inaugurados los trabajos del Foro Internacional “ Aeropuerto y Ciudad, la gran transformación humana”.

Durante su discurso, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los foros que se llevarán a cabo hoy martes y mañana miércoles tienen el objetivo de intercambiar vivencias de todos los sectores de la sociedad, para plantear un proyecto urbano que beneficie a la población del oriente de la ciudad.

"Las voces de las personas se tienen que escuchar. No queremos exclusión social. No podemos tomar una decisión apresurada si no conocemos experiencias internacionales, (...). La perspectiva económica es grande de los terrenos, hay más de dos mil 500 negocios que representan 131 mil empleos. Con una derrama de cuatro mil 500 millones de dólares. Tenemos que analizarlo, es bueno escuchar".

Dijo que su obligación es defender la ciudad, por lo que advirtió que si hay un proyecto del gobierno federal que pudiera afectar a la población, "no lo podemos aceptar".

"Es un proyecto a largo plazo pero hay que dejar las bases para desarrollarlo; un lugar donde se pueda convivir con la ecología".

Mancera Espinosa mencionó también que podría realizar una consulta ciudadana para ampliar la participación de la gente.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, dijo que se escucharán todas las voces, incluso de quienes se oponen a que se lleve a cabo un desarrollo urbano.

"Es una tapa de escucha, de aprendizaje sobre la transformación humana, (...). Es un compromiso que inicia con este primer foro. En febrero de 2016, después de tener toda la información, de haber escuchado a todos, desarrollaremos la opinión de la ciudad".

Al igual que el jefe de Gobierno, Chertorivski Woldenberg dijo que lo que se haga con esos terrenos no depende de una administración u orden de gobierno, sino de los capitalinos.

"En ese terreno podemos fincar las esperanzas de lo que debe transformar la ciudad en el futuro".

El Foro Internacional La Gran Transformación Humana Aeropuerto y Ciudad se llevará a cabo hoy y mañana en el Museo Tamayo.

El día de hoy se llevarán a cabo mesas de diálogo sobre la experiencia internacional de la transformación de aeropuertos en ciudades como Quito, Ecuador; Austin, Texas y Seúl, Corea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones