Martes, 16 de Abril 2024
México | Este proceso se realizará de manera sistemática con organizaciones de la sociedad civil

El PRD aprueba abrir consulta social para su 'transformación'

Este proceso se realizará de manera sistemática con organizaciones de la sociedad civil

Por: SUN

En el Congreso del PRD se acordó que el próximo comité ejecutivo nacional deberá hacer la consulta. SUN / A. Hernández

En el Congreso del PRD se acordó que el próximo comité ejecutivo nacional deberá hacer la consulta. SUN / A. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2015).- En el marco de su XIV Congreso Nacional, el PRD reconoció que los resultados del pasado proceso electoral reflejaron un distanciamiento del partido con los movimientos sociales y organizaciones civiles a los que está obligado a representar y que ello llama a una “transformación profunda y genuina” del partido.

A través de un resolutivo especial presentado por el congresista David Razú, el PRD acordó que para hacer una transformación real que vaya más allá de un congreso o del relevo de la dirigencia, es necesario que el próximo comité ejecutivo nacional, de carácter interino, organice un proceso de consulta social para su transformación.

“Dicho proceso deberá ser público y realizarse de manera sistemática con organizaciones de la sociedad civil, representantes y liderazgos de movimientos sociales, sindicales, campesinos, defensores de derechos humanos, de mujeres, de jóvenes, de la diversidad y, en general, de todos los sectores así como población abierta”, estableció el resolutivo.

La consulta deberá versar sobre aspectos tales como mejores prácticas para el combate a la corrupción, nuevos mecanismos de afiliación y representación de la militancia al interior del partido y nueva estrategia de comunicación, entre otros.

“Con esta ruta, explicó Razú, quien presentó el resolutivo a nombre de la mesa de trabajo correspondiente, “estaremos asegurando que la transformación del partido sea real y no una simulación”.

Finalmente, el resolutivo incorporó también un mandato para que, llegado el momento, se analice la posibilidad de que la elección de la dirigencia 2017 se realice de manera abierta a la militancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones