Sábado, 20 de Abril 2024
México | Elementos de Fuerza Estatal consiguieron la detención con apoyo de videovigilancia

Detienen a tres presuntos secuestradores en Tamaulipas

Luego de una persecución y con apoyo de videovigilancia elementos de Fuerza Tamaulipas lograron el rescate de una mujer y la detención de sus plagiarios

Por: NTX

Una denuncia ciudadana alertó a la policía quién dio inicio al operativo para localizar a los presuntos delincuentes. NTX / ARCHIVO

Una denuncia ciudadana alertó a la policía quién dio inicio al operativo para localizar a los presuntos delincuentes. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (19/SEP/2015).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron en Ciudad Victoria a una mujer que se encontraba privada de su libertad y detuvieron a tres probables delincuentes, uno de ellos menor de edad, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, detalló que tras una denuncia ciudadana, y con el apoyo del sistema de videovigilancia rescataron a la mujer.

Añadió que los presuntos secuestradores fueron identificados como Carlos Alfredo Zapata Mandujano y Carlos Benito Pérez Segura, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, 109 cartuchos y un automóvil Chevrolet Malibú, de color negro, el cual estaba calcinado.

Elementos de Fuerza Tamaulipas iniciaron el rescate, luego de que fueron alertados a través de una denuncia ciudadana, que reportó que en la colonia Moderna tres sujetos armados privaron de su libertad a una mujer.

Los policías siguieron a los delincuentes que se dirigían hacia la salida de Victoria, por lo que establecieron sobrevigilancia sobre la carretera a Soto la Marina.

Mencionó que a la altura del Fraccionamiento Alta Vista ubicaron el vehículo, y los delincuentes incrementaron la velocidad para escapar; se inició una persecución sobre la Avenida Hernán Cortés, enfilándose hacia la carretera vieja Victoria-El Mante.

En el tramo Llera de Canales-Victoria, los delincuentes introdujeron el automóvil en el zacatal, hicieron alto, descendieron y echaron a correr para darse a la fuga, dejando a la víctima en el interior del vehículo.

Más tarde y con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los policías estatales ubicaron entre el monte a los delincuentes, los arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Al inspeccionar el vehículo, que se estaba incendiando, los policías estatales encontraron a una mujer de 50 años de edad, que fue rescatada y puesta a salvo.

La dependencia policiaca señaló que la víctima, quien se dedica al comercio, declaró ante el agente del Ministerio Público que estaba en su domicilio cuando los delincuentes armados entraron de manera violenta a su casa, la privaron de su libertad y la subieron a la fuerza al vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones